UNIDAD 2

UNIDAD II. Desarrollo y aprendizaje en diferentes entornos.

Propósito General

Que el profesor-alumno analice  las relaciones existentes entre desarrollo y aprendizaje del niño, de acuerdo a las condiciones de su entorno.

Propósito Específico

Identificar y Explicar la relación entre los conceptos básicos que explican el aprendizaje y el desarrollo según cada postura teórica.

Temas

Conceptualizaciones de Desarrollo y Aprendizaje.

1)J. Piaget
2)L.Vygotsky.
3)J.Bruner.
4)El medio social y desarrollo.

Recursos didácticos 
    1. Presentación de la Unidad 2.
    2. Material mostrado en sesiones presenciales. 
    3. Antología Básica del Curso. 

    1. Videos:



      Actividades de Aprendizaje.


      Actividad 1. 

      Realice la lectura del texto asignado en clase, elabore un resumen . Este resumen será revisado en la sesión presencial.

      Actividad 2
      Elabore un cuadro o esquema comparativo que rescate los conceptos importantes, los procesos centrales y las implicaciones de cada teoría revisada. 

      Actividad final de la  Unidad 2.
      Se contestará un breve cuestionario relativo a las lecturas de la Unidad 2, con ayuda de los cuadros comparativos y lectura, elaborados individualmente.


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario