UNIDAD II. Desarrollo y aprendizaje en diferentes entornos.
Propósito General
Que el profesor-alumno analice las relaciones existentes entre desarrollo y aprendizaje del niño, de acuerdo a las condiciones de su entorno.
Propósito Específico
Identificar y Explicar la relación entre los conceptos básicos que explican el aprendizaje y el desarrollo según cada postura teórica.
Temas
Conceptualizaciones de Desarrollo y Aprendizaje.
1)J. Piaget
2)L.Vygotsky.
2)L.Vygotsky.
3)J.Bruner.
4)El medio social y desarrollo.
Recursos didácticos
- Presentación de la Unidad 2.
- Material mostrado en sesiones presenciales.
- Antología Básica del Curso.
- Videos:
- Introducción a teorías de Piaget, Vigostky y otros.
- Procesos de Asimilación, Equilibración y Acomodación.
- Animación Asimilación,equilibración y acomodación de Piaget.
- Experimento con niño en etapa preoperacional.
- Educación Emocional
Actividades de Aprendizaje.
Actividad 1.
Realice la lectura del texto asignado en clase, elabore un resumen . Este resumen será revisado en la sesión presencial.
Actividad 2
Elabore un cuadro o esquema comparativo que rescate los conceptos importantes, los procesos centrales y las implicaciones de cada teoría revisada.
Actividad final de la Unidad 2.
Se contestará un breve cuestionario relativo a las lecturas de la Unidad 2, con ayuda de los cuadros comparativos y lectura, elaborados individualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario